Proyectos sostenidos

Permanent Projects

Proyecto Veredas Vivas 

Veredas Vivas se inició formalmente en 2018 al participar en la Convocatoria de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Barrios Arborescentes retomó su desarrollo en 2020 en el marco del Curso  dictado por el Ing. Eduardo Haene para la organización Semana del Árbol. En 2021 se inauguraron tres tramos de eco-veredas  —Veredas Vivas— con el acompañamiento de los vecinos frentistas involucrados, la Comuna12 y las ONGs Un árbol, Germinar y Semana del Árbol.

Living Pavements Project

Living Pavements began formally in 2018 while participating in a Call for Bids organized by the Government of the City of Buenos Aires. Barrios Arborescentes continued in 2020 during the course taught by the Agricultural Engineer Eduardo Haene for the Semana del Arbol organization. In 2021 three stretches of eco-pavements were opened – Living Pavements – supported by the neighbours involved, Commune 12 and the NGOs – Un arbol, Germinar and Semana del Árbol.

veredas-vivas-proyecto-website.pdf

Proyecto Veredas Vivas 2018

GRUPO1 2020 TPfinal Coghlan CABA.pdf

Proyecto 2020 junto a Haydée  Steinbach

2021: Veredas Vivas en Iberá entre calles Conde y Freire

VV BIOCORREDORES.pdf

Veredas Vivas hacia la formación de biocorredores.

Living Pavements towards the formation of bio-corridors.

Proyecto Obra Nueva - Ejemplos

2019: Gestión junto a la Comuna12  

Project New Building Sites - Examples

2019: Jointly with Commune 12  

Obra nueva Iberá.pdf
Obra nueva Melián.pdf
Obra Nueva Quesada.pdf

Biocorredor Iberá  2021-23 

A partir de la pandemia Covid19 Barrios Arborescentes fortaleció su proyecto de Biocorredor local gracias a la participación de más vecinos y vecinas que incorporaron planteras extendidas en su vereda junto a la ciclovía.

Iberá Bio-corridor 2021-23

More neighbours joined the Bio-corridor after Covid-19.

El TOMO I del PLAN MAESTRO PARA EL ARBOLADO PÚBLICO LINEAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES define los biocorredores, o corredores biológicos, como sistemas lineales que aportan conexión entre remanentes de naturaleza en ámbitos donde el paisaje se ha modificado radicalmente. El TOMO III, editado en junio de 2023, completa esta definición y destaca el desarrollo de biocorredores de diferentes escalas como una estrategia de gran eficiencia, que permite recuperar en cierta medida el ecosistema, sus servicios ambientales y el desarrollo sostenible de una ciudad.

Biocorredor Iberá 2024 

Iberá Bio-corridor 2024